Universidad Iberoamericana - Escuela de Derecho

Este es un espacio de extensión universitaria a la comunidad, en aplicación a los mandatos constitucionales de respeto a los Derechos Humanos y en coordinación con la Defensoría
Pública del Ecuador


DIRECCIÓN CONSULTORIOS:

Av. 9 de octubre 1134 y Santa María, Casona UNIBE, Quito-Ecuador.

TELEFONOS:

022903571 – 022225827

sábado, 14 de agosto de 2010

LOS CONSULTORIOS JURIDICOS GRATUITOS DE LA "UNIBE"


PRESENTACIÓN:
La Escuela de Derecho de la UNIBE, a la vez que proporciona formación teórica y práctica a sus alumnos ofrece un servicio a la comunidad relacionado con el área de conocimientos que desarrolla, en cumplimiento del mandato expreso en la vigente Constitución aprobada en Montecristi en el 2008. Esta doble función es atendida por el Ab. Giovanny Cárdenas Galarza, que tiene a su cargo la organización de las actividades de consultorio jurídico, patrocinio legal, mediación y servicio social gratuito.

SERVICIOS:
Los servicios de consultorio, patrocinio jurídico, mediación y en los casos necesarios, el servicio social, se extienden a toda la comunidad en general. En caso de requerirse los servicios de patrocinio, los requisitos se limitan a que el consultante sea una persona que no posea los recursos económicos suficientes, o se encuentre en una situación tal que no pueda afrontar el pago de honorarios de un abogado matriculado.

FINALIDAD:
El Patrocinio Jurídico Gratuito persigue una doble finalidad: Por un lado, la universidad pretende prestar acabadamente un servicio a la sociedad, en especial a los sectores de bajos recursos, en cumplimiento del mandato expreso del Estatuto Universitario.

LAS MATERIAS:
La UNIBE, implementa dos asignaturas en el área, Práctica Profesional, en el marco institucional a través del cual los estudiantes ingresan al Patrocinio Jurídico Gratuito, provee el entrenamiento de los futuros abogados a fin de que adquieran las destrezas necesarias para el ejercicio de la profesión. Y la asignatura de Educación Legal, la misma que pretende llevar el conocimiento básico del Derecho a las comunidades mediante técnicas lúdicas y dinámicas que permitan llegar al conocimiento y ejercicio de los derechos de las personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada